• EDA

7 cosas que estás haciendo en el trabajo que son muy poco profesionales y cómo corregirlas.

¿Conoces esa sensación cuando ha trabajado en un lugar durante un tiempo?

¿Ese sentimiento de estar comprometido, relajado y cómodo?




Sabes que no irás a ningún lado pronto y, con suerte, tampoco tu trabajo.

Independientemente de cuánto tiempo haya estado trabajando en un lugar, es importante mantener las cosas profesionales.

1. LLEGAR TARDE

¿Llegar a una reunión de las 9 am todos los días a las 9:10? Claro, son solo 10 minutos y probablemente no sea gran cosa en el gran esquema de las cosas, pero lo creas o no, la gente lo nota.

Si llegas tarde solo de vez en cuando, no te preocupes. ¡Le pasa a todo el mundo en algún momento! Simplemente no seas "esa persona". El tiempo es valioso, el tiempo es dinero y podrías sin querer, estarle robando a los demás de su tiempo al no respetarlo.


SOLUCIÓN: Propónte la meta de llegar a todos lados con mínimo 10 minutos de anticipación y cúmplelo.


2. QUEJAS

Si te sientes abrumado en el trabajo, hay muchas formas de lidiar con ello, pero quejarse con sus compañeros de trabajo NO debería ser una de ellas.


SOLUCIÓN: Si tienes problemas con su carga de trabajo, infórmaselo a tu superior y expresa sus inquietudes directamente. Lo que no quiere que suceda es una situación de "él dijo, ella dijo", que finalmente llega a su jefe a través de un teléfono descompuesto.

3. TENER MALA ACTITUD

Todos tenemos malos días y malos ratos, pero que eso no te desvíe de tener un trato respetuoso con tus compañeros y superiores. a forma en la que nos comportamos puede minar un buen ambiente de trabajo y afectar mucho más de lo que nos imaginamos


SOLUCIÓN: Busca qué necesidades básicas no están siendo atendidas para que te sientas abrumado. Soluciona y comunícate con tu superiores o con Recursos Humanos si es algo que no puedes hacer por tu parte.


4. CHISMES

Difundir la negatividad en el trabajo nunca conduce a nada bueno, así que evítelo por todos los medios y deje la conversación en el momento en que sienta que va allí.


SOLUCIÓN: No te involucres en temas que no son de tu incunbencia. El chisme se disuelve cuando llega a oídos inteligentes.

5. PROMETER DEMASIADO SIN CUMPLIR

Si no puedes comprometerte con un trabajo de calidad en un período de tiempo específico, eso muestra poca confiabilidad, baja capacidad de ejecución y, si sigue haciéndolo, la gente comenzará a dudar de tu capacidad. Si la carga es demasiada, comunícalo a tus superiores.


SOLUCIÓN: Date un poco de espacio intermedio. Por ejemplo: Comprométete a hacerlo antes del jueves (sabiendo que debes hacerlo antes del martes) y envíalo temprano.

6. NO HACERTE CARGO DE LOS DETALLES

Claro, las prioridades son muy importantes cuando tienes muchas cosas en movimiento, pero es importante apartar un poco de tiempo cada día.


SOLUCIÓN: Dedicar por lo menos 30 minutos para revisar tus correos electrónicos, mensajes y demás tareas pequeñas y quitarlas del camino.

7. NO SABER RECIBIR RETROALIMENTACIÓN

En el trabajo y en la vida la retrolimentación sirve para crecer. Reconoce que no eres perfecto: el ego es el principal enemigo del crecimiento personal y profesional.


SOLUCIÓN: Recuerda que TODOS nos equivocamos, la clave es saber escuchar y corregir, para convertirlos en áreas de crecimiento y no recibirlos como ataques personales, porque en el trabajo, rara vez lo son.

¿No sabes bien que hacer con tu equipo de trabajo?

¡Acércate a los expertos!

Contamos con consultoría y análisis de ambiente laboral y muchas otras maneras de hacer tu vida más fácil.

☎️¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!

#TORREÓN

(871)690-12-79, (871) 491-01-40

Blvd. Independencia 505 Ote. Col. Los Ángeles

informacion@bmgadministracion.mx

www.bmghumancapital.mx

 #bmghumancapital #bmghumancapitalprofessionals #recluamiento #recursoshumanos #Torreón #torreoncoahuila #capitalhumano  #comarcalagunera #bmghumancapital #trabajotorreon #oursourcing

34 views

2019 D+D

© Todos los Derechos Reservados 2019.

BMG Servicios de Administración a Negocios SHP

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle