• EDA

Formas de mantenerte motivado en el trabajo en la nueva normalidad

Si, nosotros tampoco queremos seguir hablando de esto, pero, más que una publicación más sobre la situación actual, el objetivo es motivarte, porque de la realidad en la que estamos solo nos vamos a sacar entre todos y para eso es necesario tomar consciencia.



Desgraciadamente, lo que muchas veces se usa como una mala práctica en recursos humanos de decir “agradece que tienes trabajo” es cierto.


México ha perdido un total de un millón 117 mil 584 empleos formales durante los cinco meses que van de la pandemia de COVID-19 en el país.

Y aunque el compromiso de muchísimas empresas en el país ha sido enfocado en retener la mayor cantidad de sus empleos.


Si tienes empleo, si tu negocio sigue en pie durante ésta pandemia, primero que nada, es realmente un momento de agradecer, entender y trabajar en equipo y eso no se hace sin tu participación, como empleado y como empresario. Todos estamos juntos en esto.

Para las empresas, es crucial implementar políticas de motivación en las empresas puede tener grandes beneficios y, en estos meses de inestabilidad, puede convertirse en algo que haga que todos remen en la misma dirección”, afirma Mayte Tortosa, fundadora de YuCoach, plataforma de coaching profesional.

Un trabajador motivado aumenta su rendimiento y, por tanto, su productividad y es capaz de aportar nuevas ideas. Además, se siente bien, lo que refuerza su deseo de continuar en la compañía. 

  • Gestionar las emociones: Es importante renovar el salario emocional, una remuneración que se nutre de retribuciones no económicas, como la confianza, el respeto o la consideración, entre otras. 

  • Desarrollar políticas flexibles: Que los empleados cuenten con diferentes opciones a la hora de desempeñar sus funciones reduce el absentismo.

  • Mejorar el espacio de trabajo: Es imprescindible crear un buen entorno laboral, tanto en los centros como en el hogar. En las oficinas conviene respetar al máximo la seguridad y la comodidad de los empleados. 

  • Fomentar la comunicación: Es necesario crear procesos –reuniones virtuales o presenciales si son posibles– para que toda la plantilla se sienta igual de atendida, se esté en la oficina o en casa, y así evitar rumores. 

Fuentes: Varias

¿Tu equipo está preparado para sacar lo mejor de sí mismos?

¡Acércate a los expertos!

📍Blvd. Independencia 505 Ote, Colonia Los Angeles, Torreón, Coahuila.

(871)792-2361 y (871) 491-01-40

📩informacion@bmgadministracion.mx

www.bmghumancapital.mx

#bmghumancapital #bmghumancapitalprofessionals #reclutamiento #recursoshumanos #Torreón #torreoncoahuila #capitalhumano #comarcalagunera #bmghumancapital #trabajotorreon #oursourcing

5 views

2019 D+D

© Todos los Derechos Reservados 2019.

BMG Servicios de Administración a Negocios SHP

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle